División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Jefe de la División asiste a la Décima Semana de Seguridad Ciudadana

El 26 de noviembre se dio inicio a una de las reuniones más importantes en materia de seguridad pública regional: la décima versión de la Semana de Seguridad Ciudadana.

El jefe de la División de Investigaciones, Patricio González, participó de este evento, el cual fue organizado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo, y que tuvo lugar por primera vez en nuestro país. La cita congregó a los ministros del Interior y jefes de Seguridad de 17 países de América Latina y el Caribe, y tuvo como eje central la aplicación de las nuevas tecnológicas en los ámbitos de seguridad ciudadana y justicia.

El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de abrir este encuentro, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien presidió uno de los diálogos de ministros.

En la instancia, el Mandatario destacó las últimas cifras entregadas por la Fundación Paz Ciudadana, cuyos resultados mostraron una considerable baja en el índice de victimización (39 a un 36%) y en el índice de temor (16 a un 10%). “La cifra más baja desde que se registra este índice”, sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente Piñera además se refirió al funcionamiento e importancia de las Macrozonas creadas bajo su administración. “Una macrozona en el norte, una macrozona en el centro y una macrozona en el sur. Estamos implementando estas unidades de coordinación para poder hacer que unamos fuerzas en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”, explicó.

La cumbre de seguridad se desarrolló de forma exitosa y se extendió hasta el 30 de este mes.