División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Chile será sede de la Asamblea General de Interpol 2019

En el marco de la 87ª Asamblea General de Interpol, realizado este mes en Emiratos Árabe, el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, recibió la bandera de la organización de manos del jefe de la Policía de Dubái, Abdullah Al Marri.

El traspaso de este importante emblema simboliza la responsabilidad que tiene la PDI de efectuar la próxima reunión de la policía internacional en nuestro país, el próximo año. “La bandera representa la unión de todos los policías del mundo en una organización que reúne a 194 países y, junto con su traspaso, nos han confiado el honor de realizar la próxima asamblea, que por primera vez será en Chile”, sostuvo Espinosa.

La reunión congregará a autoridades policiales de todo el mundo, quienes en conjunto analizarán fenómenos delictuales que trascienden las fronteras como el crimen organizado, el cibercrimen y el terrorismo. Además, según se informó, los asistentes a la asamblea podrán analizar los procesos de adaptación que esta organización ha tenido en el tiempo.

El director general de la Policía de Investigaciones precisó que Chile entró a esta organización en 1994, adhiriendo así a la cultura de cooperación internacional que ésta promueve.