División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

División de Investigaciones organiza seminario “Actualización de Normativa Previsional”

Como un éxito fue catalogado el seminario "Actualización de Normativa Previsional", organizado por el Departamento Jurídico de la División de investigaciones, el cual tuvo lugar el 19 de octubre en el Edificio Bicentenario del Ministerio del interior y Seguridad Pública. La actividad estuvo encabezada por la jefa del Departamento Jurídico.

Esta actividad se enmarca dentro de la nueva relación entre la Subsecretaría del Interior y la Jefatura de Personal de la PDI. En la charla se abordaron temáticas de interés para el personal de la institución policial, relacionadas con los beneficios previsionales de sus funcionarios, tales como pensión de retiro, desahucio, devolución de imposiciones, montepíos, entre otros.

Al seminario asistieron el Comisario Christian Parada Soto, Jefe de la Plana Mayor de la Jefatura de Personal de la PDI (JEPERS), el Subcomisario Esteban Tapia Lazcano, jefe del Departamento de Previsión Social y Retiros, y profesionales de la Jefatura de Personal, Jefatura de Bienestar y de la Jefatura Nacional de Salud.

Esta actividad se relaciona directamente con el Pilar Estratégico denominado “Fortalecimiento del Capital Humano”, contenido en el Plan Institucional 2017-2022 de la PDI. En esa línea, la División de Investigaciones entrega apoyo permanente a los funcionarios policiales para que estén informados acerca de los procesos que deben seguir cuando dejan la institución.