División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Ministro del Interior inaugura la Unidad de Coordinación Estratégica de la Macrozona Sur

Como un hito “inédito” en el trabajo conjunto de las policías (PDI y Carabineros) definió el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, la constitución de la Unidad de Coordinación Estratégica Macrozona Sur, emplazada en un moderno complejo policial en Temuco.

Esta unidad fue inaugurada el 26 de octubre y, según el Ministerio del interior, tiene como objetivo "facilitar acciones mancomunadas de prevención, neutralización y desarticulación de organizaciones criminales relacionadas a los delitos de terrorismo, violencia rural, robo de madera y abigeato".  

Este equipo integrado por detectives y carabineros se encargará de levantar y analizar información para mejorar procedimientos y respuestas, así como también fortalecer las estrategias que permitan enfrentar estos tipos de delitos en la Macrozona Sur.

La puesta en marcha oficial de esta unidad estuvo encabezada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien estuvo acompañado del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, el subdirector de Carabineros, General Álvaro Altamirano, y diversas autoridades regionales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

La Unidad de Coordinación Estratégica Macrozona Sur estará liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y contará con la colaboración de diversos organismos estatales de apoyo estratégico, como el Servicio Nacional de Aduanas y Gendarmería.