División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Presidente Piñera aprueba Alto Mando de la PDI para 2019

El 25 de octubre el Presidente Sebastián Piñera aprobó el nuevo Alto Mando institucional de la Policía de Investigaciones para 2019, el cual fue presentado por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y propuesto por del Director General Héctor Espinosa.

El nuevo Alto Mando deberá trabajar dentro de una nueva estructura organizacional, inédita en la historia de la PDI, puesto que por primera vez se realizaron nombramientos para cuatro nuevas subdirecciones: Desarrollo de Personas; Administración, Logística e Innovación; Investigación Policial y Criminalística; e  Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Según informó la propia institución, esta nueva conformación de la Policía de Investigaciones, se sustenta en cuatro pilares fundamentales: Fortalecimiento del Capital Humano; Investigación Profesional de los Delitos; Ética, Probidad y Derechos Humanos como Valores Transversales e Inexcusables y Desarrollo de Infraestructura, Equipamiento y Tecnología.

Cabe mencionar que la antigua organización de la Policía de Investigaciones contemplaba dos subdirecciones, una operativa y otra administrativa. Sin embargo, el Ministerio del Interior explicó que en respuesta a un “entorno criminal y social en permanente cambio, se optó por diseñar e implementar estas cuatro nuevas subdirecciones”.