División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Unidad de Coordinación Institucional y PDI realizan segunda prueba de campo

Una nueva prueba de campo se llevó a cabo el 19 de octubre en el ex aeropuerto de Cerrillos. La actividad estuvo encabezada por el equipo de Coordinación Institucional de la División de Investigaciones de la Subsecretaria del Interior y Seguridad Pública, y se realizó en el marco de la Mesa de trabajo Seguridad del Transporte de Carga en Carreteras que lidera esa misma repartición de gobierno.

La instancia tuvo como finalidad ejecutar y evaluar medidas preventivas contra el robo de camiones y su carga. Estos tipos de procedimientos son utilizados por la policía para combatir diversos focos delictivos, los cuales demandan un trabajo coordinado y permanente de las policías con la fiscalía.

En la jornada participaron efectivos de la Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (JENACROF), la Brigada Aeropolicial de la PDI, liderados por el Subprefecto Erick Fernández, y la Prefectura de Operaciones Especiales de dicha institución.

A la prueba de campo también asistieron representantes de la Subsecretaría de Transportes y de un gremio de camiones de Chile. 

Una vez finalizada la actividad, los intervinientes se comprometieron a seguir avanzando en la evaluación de normas que permitan combatir de manera eficiente el robo de camiones y su carga en nuestro país, sobre todo en momentos en que las dinámicas delictivas se están transformando rápidamente gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.