División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Jefe de la División asiste a ceremonia de reinauguración patrimonial de la PDI, en representación del Gobierno de Chile

Previo a un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones, el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Patricio González, participó en la ceremonia de reinauguración del ex teatro “René Vergara”, patrimonio institucional de la policía civil. Hoy constituye un nuevo e importante auditorio, el cual está ubicado en el Cuartel General de la PDI.

La autoridad de Gobierno acompañó al director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, y a los ex directores generales, Arturo Herrera y Nelson Mery, en su recorrido por las dependencias del ex teatro y, posteriormente, en el tradicional corte de cinta.

Su nombre conmemora el legado de quien fuera uno de los detectives más destacados de la institución policial: René Vergara. El ex funcionario fue además uno de los fundadores de la Brigada de Homicidios y un prominente personaje literario en la década de los 60´ (publicó siete libros policiales de gran éxito en aquella época).

El recién inaugurado auditorio goza de una larga y destacada historia en la vida institucional de la PDI, pues fue escenario de procedimientos y ceremonias emblemáticas durante más de 30 años. En la década de los 40´ fue utilizado como sala de exhibiciones de delincuentes y, posteriormente, como lugar para investir a los nuevos detectives graduados, cuya ceremonia era encabezada por el director general de la institución y otras altas autoridades de la época.