División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

División de Investigaciones activa reuniones con gremios de camiones

El equipo de Coordinación Institucional de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, dio inicio a los encuentros de trabajo con gremios de camiones, los cuales se esperan deriven en una futura reunión ampliada para abordar el delito de robo de camiones y su carga. En este mes, la División sostuvo reuniones con representantes de Chile Transporte, Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) y Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC).

El objetivo de estas citas fue reactivar la línea de coordinación directa que los gremios tenían con la División de Investigaciones, desde la conformación de la Mesa de Seguridad del Transporte Terrestre en 2014.

En dichas instancias, se abordaron los resultados de los últimos años respecto del robo de camiones en el país. En esa línea, los participantes coincidieron en que hubo una reducción importante de la sustracción a sus vehículos gracias al trabajo de coordinación efectuado por la División, el cual contempla la articulación de distintos servicios y entidades de gobierno, como el Ministerio Público, Aduanas y ambas policías. 

Al finalizar la reunión, los actores intervinientes acordaron mantener un plan de trabajo para dar inicio a acciones conjuntas con la División de Investigaciones y otros gremios de la industria.