División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Equipo de Coordinación Institucional se reúne con Empresa Portuaria de San Antonio

En esa oportunidad, el Equipo de Coordinación de la División de Investigaciones invitó al jefe de Desarrollo Logístico de la empresa regional, Eduardo Montecino, para que profundizara acerca de la realidad de la empresa y su funcionamiento en cuanto a los procedimientos de seguridad que se aplican en dicho puerto, teniendo en cuenta que es el más grande de nuestro país.

En esa línea, Montecino explicó una de las medidas que han aplicado en conjunto con Aduanas. Se trata de la habilitación de un área vigilada destinada a la entrega de documentación por parte de los agentes de aduanas a los conductores, la cual actualmente se encuentra operativa.  En paralelo, Montecino hizo referencia al trabajo conjunto que EPSA está efectuando con Aduanas para fortalecer la seguridad en el nodo logístico del puerto.

Finalmente, el representante de EPSA ahondó en las propuestas de trabajo y los compromisos que se adquirieron en la Mesa de Trabajo del Transporte de Carga Terrestre en 2017, con la finalidad de dar seguimiento a estas acciones y proporcionar continuidad al trabajo de coordinación articulado por la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.