División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

División de Investigaciones visita dependencias de Briderpo Valparaíso

El viernes 13 de julio, el encargado de Coordinación Institucional de la División de Investigaciones, Mario Pichara, viajó hasta la Quinta Región para sostener una reunión informativa con el comisario Sergio Muñoz, Jefe de la Brigada de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO) de la PDI. En la oportunidad, el jefe regional estuvo acompañado de su equipo de la Oficina de Análisis.

La cita tuvo por objetivo conocer en profundidad el trabajo que desempeña la BRIDERPO en esa región y levantar información clave que permita activar mesas de trabajo, con la finalidad de fortalecer el trabajo intersectorial para combatir en robo de camiones y su carga en los puertos de la zona central (Valparaíso y San Antonio).

 En esa línea, el comisario Muñoz señaló que es fundamental elevar el estándar de seguridad que proveen las empresas a sus choferes, incentivando el uso de medidas de seguridad al interior de los vehículos. Asimismo, manifestó su intención de contribuir como jefe policial para la concreción de alianzas estratégicas que permitan abordar de forma efectiva y colaborativa este foco delictivo.

Por su parte, el encargado de Coordinación Institucional de la División de Investigaciones, Mario Pichara, reafirmó el compromiso del Gobierno de trabajar de forma mancomunada con las policías y diversos servicios del Estado para lograr avances sustantivos en esta materia. La idea, dijo, es delinear en conjunto propuestas que mejoren el control y la seguridad en los puertos.