División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Ministerios y servicios coordinan acciones para combatir el contrabando

Con el objetivo de conformar una mesa de trabajo intersectorial para enfrentar el delito de contrabando en el país, diversas autoridades de gobierno y representantes de distintos servicios del Estado se reunieron el 3 de junio, en dependencias de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior.

La instancia estuvo encabezada por el jefe de la División de Investigaciones, Patricio González, quien estuvo acompañado de representantes de la Subsecretaría del Interior, Policía de Investigaciones, Carabineros, Ministerio Público, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas y Ministerio de Salud.

El Jefe de la División comentó la importancia de cada uno de los actores presentes para combatir el delito de contrabando en las distintas regiones de Chile, y los instó a trabajar en conjunto para la obtención de resultados positivos y oportunos.

Esta mesa de trabajo nace por instrucción de la Subsecretaría del Interior y busca ser una instancia de coordinación y colaboración permanente. En esa línea, los asistentes a la cita acordaron avanzar en la recopilación y análisis de información, con la finalidad de compartir conocimientos acerca del trabajo realizado anteriormente por las instituciones presentes en la reunión.