División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Instalan primera piedra de cuartel PDI en Santa Cruz

Con la finalidad de modernizar las oficinas y equipamiento de la Policía de Investigaciones en Santa Cruz, se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra de lo que será el nuevo cuartel de la Brigada Criminalística (Bicrim) de la institución.

La actividad se efectuó el martes 26 de junio y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Patricio González, el intendente regional, José Manuel Masferrer, el subdirector administrativo de la PDI, el prefecto general Christian Gallardo, y el alcalde William Arévalo.

La reposición del edificio contará con instalaciones acordes a las necesidades de la labor policial, luego que la PDI adquiriera un terreno por $552 millones. Cabe destacar que el proyecto que se emplazará en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, recibió el apoyo del Gobierno Regional, mediante la aprobación de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Por otra parte, el Consejo Municipal de Santa Cruz realizó un homenaje a la detective Paola Urrecelqui Duarte, oriunda de dicha comuna, quien fue la primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad del país. En su honor, la prefecto inspector Sandra Gutiérrez, efectuó un discurso donde destacó su liderazgo y la impronta que la ex funcionaria de la PDI dejó en la institución y en sus compañeros.

Por ello, y como una forma de conmemorar su legado, el municipio decidió cambiar el nombre de una de sus calles principales por el de la detective Urrecelqui, justo en el lugar donde se emplazará la nueva Bicrim.