División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Jefe de la División de Investigaciones participa en Jornada de Alto Mando y Cuadro Directivo de la PDI

El trabajo de la Policía de Investigaciones en sus distintas unidades y servicios a lo largo del país y el Plan Estratégico 2017-2022 de la institución, fueron algunos de los temas abordados en la Jornada de Alto Mando y Cuadro Directivo de la PDI, que se realizó el 28 y 29 de mayo.

Al encuentro asistieron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y el jefe de la División de Investigaciones, Patricio González, quienes fueron recibidos por el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

Las autoridades de Gobierno y los miembros del Alto Mando de la policía analizaron el panorama actual de la seguridad nacional y delinearon los próximos desafíos que se proyectan en las distintas áreas y servicios de la PDI. Asimismo, los participantes destacaron la alta valoración que la ciudadanía le ha entregado a la Policía de Investigaciones, cuya aprobación se ha visto reflejada en las últimas encuestas de opinión pública. En ese contexto, el ministro del Interior felicitó a sus funcionarios, relevando el prestigio y respeto que se han ganado gracias al compromiso y profesionalismo que han demostrado durante años.

El jefe de la División de Investigaciones se sumó a las palabras del titular de la cartera e instó a los miembros de la policía a “seguir trabajando arduamente para mantener el liderazgo que les ha permitido posicionarse como la institución pública más creíble del país”.

Durante las dos jornadas de trabajo se abordaron además, el control migratorio, la necesidad de mantener una constante revisión de los procesos internos, el perfeccionamiento de la investigación y análisis criminal de los delitos, los avances en la implementación de la ley de entrevistas video grabadas, y los próximos desafíos en la formación de los jefes policiales.