División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Equipo de Coordinación Institucional de la División y MOP acuerdan trabajo conjunto para mejorar seguridad en carreteras

Con el objetivo de avanzar en las gestiones de coordinación y planificación sobre seguridad vial para camiones de alto tonelaje, la Unidad de Coordinación Institucional de la División de Investigaciones se reunió con representantes del Ministerio de Obras Públicas. La cita tuvo lugar el 16 de mayo en dependencias de esa cartera.

Los interlocutores abordaron el mejoramiento y monitoreo de cámaras de televigilancia en distintas carreteras y autopistas, y efectuaron propuestas relacionadas a las zonas de descanso de camiones. Esto, con la finalidad de aumentar la seguridad y combatir el robo de este tipo de vehículos.

En esa línea, el MOP destacó la instalación de cámaras de televigilancia en La Araucanía y en otras zonas críticas del país en el último tiempo, cuyo monitoreo se realiza de forma permanente. Tanto el equipo de la División como del Ministerio de Obras Públicas, se comprometieron a trabajar coordinadamente para alcanzar los objetivos planteados en la reunión.