División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

División de Investigaciones alcanza Metas de Gestión 2017

El equipo de la División de Investigaciones cumplió el 100% de las metas fijadas para el año 2017, en el mar­co de Los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG). Dichos logros fueron aprobados satisfactoria­mente por el Departamento de Planificación y Gestión de la Subsecretaría del Interior, reflejando una vez más el profesionalismo y compromiso de esta División con la gestión integral del Ministerio del Interior y Seguri­dad Pública.

Los PMG son un instrumento de apoyo al trabajo de los servicios públicos, cuyas acciones buscan mejorar los procesos de formulación, implementación, segui­miento y evaluación se las políticas públicas del Esta­do.

El jefe de la División de Investigaciones, Francisco As­tudillo, felicitó a al equipo y reconoció la labor “de to­dos quienes contribuyeron a este logro”, enfatizando que “el trabajo en equipo y colaborativo rinde frutos”. Asimismo, instó a los funcionarios “a continuar por esta senda y a mejorar cada día”.

Dentro de las metas logradas el año pasado destacan la optimización en los plazos de tramitación de las pensiones de retiro concedidas al personal de la Poli­cía de Investigaciones que se acogen a este beneficio, y la disminución del tiempo promedio en resolver los actos administrativos que realiza esta División en re­lación con beneficios para el personal de la PDI, tales como comisiones de servicio, ascensos y abonos por lesiones.