División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Encuentro de Seguridad Pública en La Florida

El 30 de enero, vecinos y dirigentes comunales de la Villa Larraguibel en La Florida asistieron a una reunión encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, donde se dio cuenta del trabajo que el gobier­no, la PDI y Carabineros están realizando en ese sec­tor de la comuna. Esto, a propósito de la visita que el subsecretario realizó hace dos meses a la zona. En esa oportunidad, el gobierno, en conjunto con las policías y la comunidad, acordó diversas medidas para abordar materias de seguridad y de interés para la población.

En el encuentro, los vecinos pudieron intercambiar im­presiones con las autoridades y policías respecto de la seguridad en sus barrios. En específico, se abordaron temáticas relacionadas con el tráfico de drogas, insta­lación de nuevas luminarias y situación habitacional en el sector. Al finalizar la reunión, representantes de Carabineros y la PDI se comprometieron a seguir avan­zando en medidas de prevención que apunten a mejo­rar la seguridad en la comuna.

A la actividad, organizada por el senador Carlos Mon­tes, asistieron el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Fran­cisco Astudillo; jefe de la División de Carabineros, Ro­drigo Valencia; la comisario de la PDI, Ximena Herrera; además de concejales y dirigentes vecinales.