División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Jefe de la División de Investigaciones visita Nueva Imperial

El objetivo de la reunión fue informar a la comunidad del compromiso de la PDI y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para llevar a cabo el proyecto de construcción de una unidad de la Policía de Investiga­ciones en esa ciudad de la Región de La Araucanía. La iniciativa se encuentra en su etapa inicial, es decir, de formulación del proyecto, a la espera del financiamien­to del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Una vez inaugurada, prestará servicios a las localida­des de Cholchol, Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Nueva Toltén.

La reunión con la comunidad de Nueva Imperial permi­tió entregar información sobre este proyecto, además de responder preguntas de los vecinos relacionadas con seguridad pública.

Al acto asistió el jefe de la División de Investigaciones, Francisco Astudillo; el jefe de la PDI en la Región de La Araucanía, Prefecto Inspector Víctor Pérez; la alcalde­sa (s) Lidia Espinoza; el senador de esa zona, Eugenio Tuma y representantes de la comunidad, como diri­gentes sociales e indígenas.