División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

División de Investigaciones promueve colaboración entre Universidad Central y Centro de Salud de la PDI

El jueves 25 de enero se efectuó una ceremonia en la Universidad Central para concretar la firma del Conve­nio Específico de Cooperación entre esa casa de estu­dios y la PDI, el cual se enmarca en el Convenio General de Cooperación que ambas entidades mantienen des­de mayo de 2003. Este acuerdo se reactivó gracias a las gestiones de la División de Investigaciones del Mi­nisterio del Interior y Seguridad Pública, luego de una reunión sostenida en 2017 entre el Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Dr. Pa­tricio Silva; y el jefe de la División de Investigaciones, Francisco Astudillo.

Dicho convenio apunta a colaborar entre la institución policial y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Uni­versidad Central, el cual tiene por finalidad desarrollar en conjunto aspectos de docencia asistencial, investi­gación y extensión académica. Para llevar adelante esta iniciativa, ambas partes iniciarán diversos proyectos, acciones y actividades comunes, y activarán recursos humanos, físicos y tecnológicos, bajo un espíritu cola­boración y respeto mutuo. “Esperamos que este con­venio sea el inicio de una relación fructífera y de de­sarrollo para las dos instituciones”, dijo el rector de la Universidad Central, Santiago González, quien encabe­zó la ceremonia.

Al acto también asistieron el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esa casa de estudios, Dr. Patricio Silva; la jefa del Departamento Jurídico de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, María Elena Vergara; y el Jefe Nacional de Salud de la PDI, Prefecto Inspector, Denny Williams.