División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

División de Investigaciones realizó Seminario Previsional en Macul

Con el objeto de entregar información acerca de materias previsionales a los funcionarios de la PDI, el Departamento de Pensiones y Decretos de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizó el se­minario “Elementos de Política Pública y Actualización de Normativa Previsional”. La actividad se efectuó el 23 de no­viembre en la Brigada de Investigación Criminal de Macul (Bicrim) y estuvo dirigida a funcionarios de la zona oriente de Santiago.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del jefe de la Región Policial Metropolitana, Prefecto Inspector Mauricio Mardones, para luego dar paso a la exposición del jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Inte­rior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo, quien abordó temas de interés en materia de ascensos y beneficios pre­visionales. Asimismo, destacó la labor que desempeñan los oficiales de la PDI a lo largo de sus carreras profesionales, constituyendo un claro ejemplo de servicio público y com­promiso con la comunidad.

A la actividad también asistieron funcionarios de la Jefatura de Personal de la PDI y la jefa del Departamento de Pen­siones y Decretos de la División de Investigaciones, Yéssica Castro, quien entregó información necesaria para enfrentar el proceso de retiro. En esa línea, expuso sobre las caracte­rísticas de tramitación de las pensiones y realizó una clínica de atención personalizada, donde los funcionarios pudie­ron realizar consultas respecto de las pensiones que recibi­rán cuando deban dejar la institución.