División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Instalan primera piedra del cuartel de la PDI en San Carlos

Modernas oficinas y un completo equipamiento ten­drá el nuevo cuartel de San Carlos de la Brigada Crimi­nalística (Bicrim) de la PDI, cuya ceremonia de instala­ción de la primera piedra se realizó el miércoles 15 de noviembre.

La reposición completa del edificio que resultó da­ñado tras el terremoto de 2010, contará con instala­ciones acordes a las necesidades de la labor policial, tales como salas de análisis, depósito de evidencias en tránsito, reconocimiento de imputados e instalacio­nes adaptadas para entrevistas y denuncias. El cuartel tendrá 999 m² construidos y contempla una inversión total de $1.619 millones, financiado con fondos secto­riales.

A la actividad asistieron el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz; el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie; el senador Felipe Harboe; la delegada presi­dencial para la Región de Ñuble, Lorena Vera; el Direc­tor General de la PDI, Héctor Espinosa; el Jefe Regional de la PDI en el Biobío, Prefecto Inspector Sergio Cla­ramunt; el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, Francisco Astudillo, entre otras autoridades.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, del Consejo Regional y de la Ilustre Mu­nicipalidad de San Carlos y su jurisdicción cubrirá las comunas de San Carlos, Portezuelo, Cobquecura, San Fabián de Alico, Ñiquén, San Nicolás, Ninhue, Quirihue y Trehuaco, en la Región de Ñuble.

Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valen­zuela: “Un eje fundamental dentro de nuestro Plan Estratégico es el desarrollo de infraestructura. La ciudadanía y nuestro personal se merece espacios funcionales y dignos para entregar un trabajo cien­tífico- técnico de acuerdo a lo que exige el sistema de enjuiciamiento criminal”.

Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner: “Contar con este complejo policial en la capital provincial de Punilla es una gran noticia para el personal institucional y la ciudadanía, ya que permitirá mejorar los tiempos de respuesta y albergar personal altamente calificado para cum­plir con los estándares de una Policía de Investiga­ciones cada vez más profesional y especializada”.

Jefe de la División de Investigaciones, Francisco Astudillo: “Este nuevo cuartel constituye un avan­ce importante para la PDI en su tarea por entregar un servicio moderno y de calidad a la comunidad. Su infraestructura y equipamiento cumplirán con los altos estándares que una policía profesional y especializada requiere”.