División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Inaugurado nuevo y moderno Cuartel de la PDI en Vicuña

El miércoles 21 de junio, la Policía de Investigaciones inauguró un moderno edificio en la ciudad de Vicuña, región de Coquimbo.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de la PDI, Héctor Espinosa; el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco; el alcalde de la comuna, Rafael Vera; el intendente regional, Claudio Ibañez, el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo; el presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, además de autoridades locales, regionales y representantes de la comunidad.

El Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela, destacó: “Nos sentimos tremendamente responsables con la ciudanía que nos está evaluando muy bien. Hemos definido que nuestro actuar es la Investigación Criminal con mucho profesionalismo trabajo y dedicación para que el Ministerio Público, pueda hacer su trabajo y los jueces condenar”.

Por otra parte el Intendente de la Región de Coquimbo, señalo que “Es importante que la policía de nuestro país cuente con los mayores estándares, para poder bajar los índices delincuencia. Destacó los valores de la PDI con profesionales altamente capacitados en la investigación científica y tenemos un compromiso como Gobierno de entregar de la infraestructura y el financiamiento a nuestras policías”, señaló Claudio Ibáñez.

Por su parte, el jefe de la División de Investigaciones, Francisco Astudillo destacó que “Como gobierno no sentimos felices de la inauguración de este moderno cuartel, lo cual llevara a ser más eficiente la labor investigativa y pericial, tanto de los detectives como por  de los peritos que trabajan en la zona”.

Finalmente el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera agradeció al gobierno y PDI por las gestiones realizadas, “Estamos felices con este cuartel, no queda más que agradecer al Gobierno y a la PDI, por esforzarse por entregar los recursos para brindar mayor seguridad a nuestros habitantes”, finalizó el edil.

La obra tuvo una inversión total de más de dos mil millones de pesos entre infraestructura y equipamiento, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de un compromiso del Gobierno Regional.

El moderno y amplio cuartel de la Policía de Investigaciones, cuenta con más de 1.300 m2 de infraestructura y tecnología de última generación, recinto que albergará a la Brigada de Investigación Criminal Vicuña, la cual tiene una dotación actual de 19 personas entre Oficiales Policiales y Administrativos y se encuentra proyectada para albergar a más funcionarios en un horizonte en un plazo de 10 años, prestando servicio a todas las localidades del Valle del Elqui.