División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Cooperación Policial entre Panamá y Chile

La Presidenta Michelle Bachelet, recibió el 25 de abril en el Palacio de La Moneda al Presidente de Panamá Juan Carlos Varela con el fin de profundizar los lazos bilaterales en el ámbito comercial, de infraestructura y migraciones, así como el compromiso con la región de América Latina y el Caribe.

Posteriormente, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, recibió al mandatario panameño en la Escuela de Investigaciones Policiales, donde desde 1977 se han formado becarios del país centroamericano, llegando a ser a la fecha, 108 los estudiantes panameños que se han formado en la PDI.

El encuentro se inició con una reunión centrada en el proceso de formación científico-técnica de los futuros detectives, entre quienes se cuentan once jóvenes del país centroamericano y que, al egresar, se integrarán como subtenientes a la Policía Nacional de Panamá.

A continuación, el mandatario recorrió las instalaciones de la escuela compartiendo con alumnos, cuerpo académico y autoridades institucionales.

“Me siento orgulloso de estar en la Policía de investigaciones, con los estudiantes panameños que se encuentran aquí ampliando sus conocimientos lo que me ha permitido conocer cómo se perfeccionan los futuros investigadores de Panamá” señalo el presidente Varela al final de la actividad.

En el encuentro con el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela también participó el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo a quien el gobernador expresó su decisión de profundizar en la cooperación policial de la PDI con Panamá y con Centro América. A la vez, también participo de este encuentro el Alto Mando institucional y autoridades del Gobierno de Panamá.