División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Jefe de la División de Investigaciones participó en Encuentro Nacional de la CNDC

Con la asistencia del jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo, se realizó el 27 de abril el Consultivo Nacional  de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC.

La actividad también contó con la presencia del capitán de Carabineros, Sergio Molina y el teniente Víctor Salvo, ambos del departamento de Análisis Criminal de la Dirección de Orden y Seguridad, además de los funcionarios de la PDI,  el jefe nacional de Delitos Contra la Propiedad, Prefecto Jaime Jara, y los Comisarios Claudio Salazar y Rodrigo Leiva.

El jefe de la División de Investigaciones, Francisco Astudillo, expuso sobre la Mesa de Seguridad de Carga de Transporte Terrestre, coordinación llevada a cabo desde el año 2014 por esta División entre la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y las policías con el objeto de disminuir los delitos de robos de camiones. También se entregó información referida a las medidas y protocolos que deben poner en práctica, tanto la empresa, como ejecutivos, jefes de áreas y principalmente los choferes para prevenir robos y daños a su actividad. En la ocasión se entregó una bolsa con las recomendaciones para prevenir delitos y teléfonos de interés en caso de robo.

La asamblea reunió a representantes de las 120 asociaciones y federaciones de todo el país que integran la CNDC, quienes pudieron interactuar con los expositores realizando consultas respecto al tema de seguridad en el transporte de carga terrestre.