División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Policía de Investigaciones dio inicio a su año académico año 2017

Con la clase magistral denominada “Jurisdicción y Democracia”, impartida por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, se dio inicio el lunes 21 de marzo al año académico 2017 para todos los planteles del área Educación de la Policía de Investigaciones.

En la ocasión, la autoridad judicial explicó la relevancia de la administración de justicia en la sociedad y el escenario actual, enfatizando que en Chile “se vive una situación particularmente preocupante y cuyos efectos mediatos aún desconocemos, pero que sí podemos suponer y que no son nada de auspiciosos, más aún me parece que sí son indignos de heredar a las nuevas generaciones. Y lo son o serían indignos por la doble circunstancia de, primero, haberlos provocado nosotros, como generación, y seguidamente, no haber sabido ni aún querido solucionarlos".

La ceremonia contó con la participación del Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa; del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el jefe de la División de Investigaciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo; la defensora nacional (S), Viviana Castel, el Alto Mando de la PDI; entre otras autoridades.

De esta forma, comenzaron formalmente sus labores académicas la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol), la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol) y el Centro de Capacitación Profesional (Cecapro).