Actualmente usted está viendo el sitio histórico 2010-2014 [volver]

División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Gobierno inaugura Cuartel Modular en Región de Antofagasta

El Jefe de División de Investigaciones, David Huina, asistió en representación del Gobierno, a la inauguración del Cuartel Modular en el Paso Fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta. El establecimiento policial permitirá a la PDI disponer de infraestructura especializada para dar cumplimiento a las tareas comprometidas, en relación a la seguridad y combate del narcotráfico, entre otras.

“Debemos reiterar la valoración al trabajo de todos los servicios e instituciones que participan en los distintos mecanismos de protección a la ciudadanía. El esfuerzo de millones de chilenos requiere de un país sano y próspero y para ello, necesita una policía como la nuestra, que sepa utilizar el conocimiento científico para desbaratar los delitos que buscan impunidad.”, afirmó David Huina.

Cabe destacar que durante la gestión del Presidente Piñera, se ha apoyado constantemente el trabajo policial y los resultados alcanzados han sido bastante positivos. El trabajo de inteligencia que se refleja en el Plan Frontera Norte, cubriendo tanto pasos legales como ilegales, ha demostrado ser eficiente, anteponiéndose a las difíciles condiciones que deben enfrentar. Con modelo anterior solo lograba detectar un 10% de toda la droga que ingresaba al país y a partir del 2011, este porcentaje creció en un 30%.

Estos resultados se perciben en el aumento en el volumen anual de droga incautada desde la aplicación de este plan, reduciendo las “cifras negras” del narcotráfico del país y sacando del mercado más de 38 toneladas de estupefacientes.