Actualmente usted está viendo el sitio histórico 2010-2014 [volver]

División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Autoridades del Ministerio del Interior reciben reconocimiento de la Policía de Investigaciones

El Director General de la PDI, Marcos Vásquez, agradeció esta mañana a las autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por su contribución a la gestión y el eficiente trabajo que se logró durante la administración del Presidente Sebastián Piñera, haciéndoles entrega de una réplica de la placa de la institución. Entre los avances se destacó la presentación al Congreso de la Ley de Plantas, una iniciativa histórica para la policía y que no solo aumentará la dotación de oficiales sino que regularizará aspectos largamente esperados.

 

“El año pasado se incautaron más de 20 toneladas de droga, esto significa más de 190 millones de dosis, avaluadas sobre los 170 mil millones de pesos. Esto no habría sido posible sin el apoyo de nuestras autoridades: Ministro del Interior, Andrés Chadwick, Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla y el Jefe de División de Investigaciones, David Huina, pues desde que iniciaron esta gestión, han tenido confianza en esta policía y nos han brindado los recursos necesarios para cumplir con eficacia el desarrollo de nuestra labor”, señaló Vásquez.

 

Además agradecieron sus esfuerzos en la recuperación de infraestructura dañaba tras el terremoto, para la elaboración de nuevos proyectos, tecnologías y la preocupación constante por los funcionarios. En tanto, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, expresó su gratitud hacia la institución asegurando que la confianza depositada en ellos jamás fue defraudada. “Esa confianza se logra cuando la policía, siempre fiel a sus principios y valores, está comprometida con el rigor, el profesionalismo y el cumplimiento de sus deberes (…) quiero felicitarlos por su permanente entrega”.

 

Entrega y avances que se ven reflejados en la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), que mide los niveles de victimización e inseguridad en Chile y que tuvo avances bastante positivos en su última edición. Cabe destacar que la victimización personal se ubicó en un 7,6%, una diferencia estadísticamente significativa respecto al 2012, donde llegó a un 8,5%. Mientras que el porcentaje de hogares victimizados a nivel nacional bajó de un 26,3% a un 24,8%.