Actualmente usted está viendo el sitio histórico 2010-2014 [volver]

División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Se gradúan 71 nuevos Oficiales en Investigación Criminalística, los próximos líderes de la PDI

La Policía de Investigaciones cuenta con 71 nuevos Oficiales graduados en Investigación Criminalística, quienes se especialización durante todo el año en la Academia Superior de Estudios Policiales y que pronto podrán ascender al grado de prefecto. La ceremonia contó con la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick y el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, entre otras autoridades y familiares de los graduados.

“Estos oficiales son los agentes de cambio que esperan los altos mandos de la policía. El mundo cambia y nosotros, como una policía moderna, debemos estar atentos a estos cambios. Hay una constante búsqueda de mejoramientos en la gestión, la forma de trabajo y en el fortalecimiento de las capacidades humanas que componen esta policía. Espero que ustedes sean el mejor reflejo de nuestros valores institucionales”, con estas palabras el Director de la Academia, Subprefecto Luis Lillo, abrió la ceremonia y destacó la presencia de personal policial de Honduras, considerando un honor que países extranjeros muestren interés en nuestras capacitaciones y desplieguen todo el conocimiento adquirido en sus instituciones de seguridad.

El primer lugar de la promoción recayó en manos del Comisario Andrés Góngora Vargas, quien fue galardonado, entre otros estímulos, con el premio División de Investigaciones, entregado por Juan Raúl González, Jefe del Depto de Relaciones Institucionales, quien representó el Jefe de División, David Huina.

El trabajo que desarrollarán los nuevos oficiales tendrá una repercusión directa en la ciudadanía, es por eso que el curso tiene un perfil de ingreso compuesto por diferentes competencias, entre las que destacan: dirección de personas, organización y planificación, conciencia organizacional, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, gestión administrativa, orientación al cliente y solución de conflictos. El plan de estudios busca establecer la importancia del liderazgo policial en la formación de los oficiales jefes. El objetivo es que den un paso desde sus jefaturas y se conviertan en los próximos líderes policiales.