Actualmente usted está viendo el sitio histórico 2010-2014 [volver]

División de Investigaciones - Ministerio del Interior y Seguridad Pública - Gobierno de Chile

Funcionarios de la División de Investigaciones son capacitados en Trabajo en Equipo

En el marco de la relevancia del capital humano existente en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en el área de la División de Investigaciones, se generó una jornada outdoor para potenciar el trabajo en equipo y el reconocimiento de su lugar de desempeño como el de sus pares, en jornada que se realizó el viernes 8 de Noviembre en el Chalet de Piedra situado en el Cajón del Maipo.

Los objetivos de la capacitación a los citados funcionarios públicos apuntaron a fortalecer aquellos elementos y herramientas que facilitan las relaciones interpersonales y de equipo.

La jornada estuvo a cargo de la empresa Consultora Selectiva, Gestores de Confianza, quienes brindaron la capacitación a los funcionarios de la División de Investigaciones sobre el TRABAJO  EN  EQUIPO, destacando los factores claves de éxito de un equipo que se reconocen como  roles al organizar el trabajo y mantener una disciplina; el utilizar plenamente todos los recursos del grupo; generar dinamismo y luchar contra la inercia; tener sugerencias creativas sobre; crear contactos con el exterior para retomar recursos ventajosos para el trabajo a realizar; evaluar los problemas, ideas y sugerencias con objetividad para tomar decisiones; velar por la comunicación y mantener el espíritu de equipo y detectar los detalles que pueden poner en peligro el trabajo a realizar.

Así, se precisó que si los objetivos no están claros hay que definirlos bien, hay que preguntar de tal manera que la tarea encomendada se cumpla. A su vez, se precisó que el LIDERAZGO  radica en la persona que es capaz de coordinar y sumar esfuerzos hacia una tarea. El liderazgo puede cambiar de persona, hay liderazgos formales, liderazgos informales. Enfatizando que el liderazgo no tiene que ver con las personas que mandan. Un buen líder no tiene necesidad de tener don de mando o de autoridad sino que es la persona que inspira a otros a hacer cosas.